El clásico santandereano quedó en tablas

El primer clásico en la historia de la Primera División del Fútbol Colombiano entre Bucaramanga y Alianza Petrolera quedó en tablas. Este domingo, igualaron 1-1 en el Álvaro Gómez Hurtado.
En el juego de la fecha cinco de la Liga I-2016, los ‘leopardos’ no acabaron con la ‘empatitis' de cinco juegos seguidos, mientras que los 'petroleros' lograron un valioso punto. El armenio-uruguayo Mauro Guevgeozián adelantó a los 'búcaros'; Sergio Romero marcó la igualdad para los de la visita.
El compromiso en el escenario de Floridablanca, fue bastante cerrado y un poco enredado en la mitad del campo, sobre todo, en los primeros 45 minutos. Ambos equipos le apostaron a remates de media distancia, para tratar de destrabar un poco el partido.
En el cuadro local, los que más insistieron con lanzamientos desde fuera del área fueron Daniel Cataño, Faber Cañaveral y Mauro Guevgeozián. Mientras que en la visita, lo intentaron Sergio Romero y Mateo Figoli. Ninguno de los clubes tuvo puntería, pues todos los remates salieron desviados.
En el complemento, el partido se clarificó un poco más y los equipos tuvieron más fútbol. A los 10 minutos, Jerez le negó el tanto a los 'leopardos'. Gran ejecución de tiro libre de Cataño, el cual bien atajado por el golero guatemalteco, que envió el balón al tiro de esquina. Alianza respondió con Sergio Romero, quien sacó un remate, que lo tapó de buena manera James Aguirre.
Bucaramanga se fue arriba en el tablero gracias a un tanto del armenio-uruguayo Mauro Guevgeozián, quien ponía el 1-0 parcial para los 'leopardos' y lograban, momentáneamente, su primera victoria en la Liga I-2016 y, además, acababan con su 'empatitis'. Sin embargo, Alianza no se rindió y logró el 1-1 por intermedio de Sergio Romero en los instantes finales del compromiso.
Con el resultado, Bucaramanga llegó a cinco unidades en igual número de partidos, mientras que Alianza Petrolera sumó su segunda unidad.
En la próxima fecha, la seis, los 'leopardos' visitan a Jaguares, en Montería. Por su parte, los 'petroleros' recibirán a Junior.

Fuente: futbolred.com