Historia

El Alianza Petrolera es uno de los equipos colombianos que más historia tiene en la segunda división, desde 1992 ha jugado en la categoría Primera B, los años 1998 a 2004 fueron los más dorados para el equipo barranqueño, estuvo a punto de ascender a la Primera A, pero para mala suerte el equipo quedó eliminado en los cuadrangulares semifinales.
Del club también han salido jugadores importantes, como es el caso de Sergio Herrera, goleador del Torneo Preolimpico Sudamericano Sub-23 del 2004 realizado en Chile.
En 2009, luego de una pésima actuación del Torneo Apertura con cinco puntos sin una sola victoria, estuvo en vilo su participación para el segundo semestre, debido a la falta de patrocinadores, jugadores e incluso cuerpo técnico.
Para el 2011 Alianza Petrolera haría una alianza con el Atlético Nacional de prestarle una cantidad de jugadores y cuerpo técnico para la temporada 2011. Para el Torneo Finalización Alianza Petrolera clasifica a los Cuartos de Final como tercero tras 7 años sin clasificarse a cuadrangulares finales.

Fuente: Wikipedia.