Alianza Petrolera ganó en el último minuto

Alianza Petrolera
Con anotaciones de Felipe Álvarez y de Michael Rangel, Petrolera venció dos goles por uno al Real Santander, onceno que pudo conseguir el gol del empate transitorio a través de Luis Ferney Ríos, en cobro de pena máxima.
Un primer tiempo tuvo varias situaciones de gol para ambos equipos, pero fue más claro el conjunto de la visita, por lo menos en los primeros minutos de juego; que a través de Camilo Campo estuvo en dos oportunidades con remates a la portería de Santiago Rodas. Después de los 10 minutos comenzó Alianza a tomar posesión del balón y fue poco a poco equilibrando las acciones con Gerson Ruiz, quien se convertía en el generador de juego para los dirigidos por Héctor Estrada.
Dairon Asprilla, Gerson Ruiz, Dídimo Aponzá y Felipe Álvarez, jugadores de Alianza que pusieron en aprietos a los santandereanos con llegadas y remates cruzados, en donde no lograron concretar; hasta la acción del primer gol del partido que se presentó sobre los 26 minutos de juego, en un salida rápida y un recorrido largo de Felipe Álvarez, lateral por el costado izquierdo, quien le gana la posición a los marcadores y con un potente remate de pierna izquierda, logró conseguir el gol para el uno por cero. El balón pegó en la humanidad de Blademir Gómez y se acomodó adentro de su arco.
Después del gol de Alianza, se presentan otras opciones que se generan por intermedio de Rafael Carrascal, Niver Arboleda, Gerson Ruiz, Michael Rangel y Dairon Asprilla, pero no terminan como debía ser. Por parte de Real Santander se presentaron posibilidades con Jhon Pérez, Ferney Ríos y con Diego Herrera, acciones que no fueron capitalizadas.
El segundo tiempo mucho más equilibrado y con mejor disposición de los equipos dentro del terreno de juego.
Se presentaron en segundos dos acciones que se deben destacar. La primera para el conjunto de casa con Asprilla y luego en el contra golpe un remate de Pérez, que se estrella en palo.
Llegan los cambios en uno y otro equipo, buscando mejores opciones de ataque, la tenencia de la pelota y corregir errores en marca, lo que llevó a una acción dentro del área con el recién llegado Walter Franco, quien gana posición y cuando solo estaba frente a Rodas, es derribado por el portero paisa y se decreta el tiro penal, Luis Ferney Ríos fue el encargado de colocar el tanteador 1 por 1, al minuto 75
En ese último cuarto de juego la obligación es de nuevo para los locales, pero ya no tenía a su armador Gerson Ruiz y las cosas eran más complicadas, aguantando por momentos o tratando de ir al frente de ataque, pero no había forma de romper el muro que montaba Real, un equipo que juega bien, se para bien y es ordenado dentro del terreno de juego.
El gol del triunfo llegó en el último minuto, es más ya habían pasado 4 minutos de reposición, y en llegada de Alianza a portería de Real, se genera una acción de doble remate, acción con mucho peligro, pero controla bien la defensa y el portero de Real; cuando ya todo parecía culminado, llegó un tiro de esquina y es el espigado Michael Rangel, quien de cabeza remata y deja sin posibilidad de reacción a Blademir Gómez para decretar el dos por uno final.

Fuente: Torneo Postobón.