El local fue el primero en acercase con riesgo sobre el arco defendido por Santiago Rodas, quien se perfilaba como la figura de la cancha, atajando todos los balones que iban con camino de gol. Los dirigidos por el profesor Jaime Manjarrés seguían buscando abrir el marcador.
Al minuto 25 los de la visita romperían el celofán por intermedio de Niver Arango, después de una desconcentración del portero Cesar Giraldo y John Sandobal, donde Arango sacó un remate cruzado que terminó en el fondo del arco. Pero parecía que la suerte para Fortaleza iba a cambiar ya que al minuto 38, es derribado el atacante Cesar Rivas en el área y el central del compromiso decretó penal a favor de los locales. Pero Juan Guillermo Baena desperdició el castigo desde los 12 pasos, gracias a la volada del portero Rodas que ya comenzaba a llevarse los aplausos.
Así terminaron los primeros 45 minutos con la victoria parcial para los de la visita.
En el segundo tiempo Alianza saltó al terreno de juego en busca de aumentar el marcador y así lo logró al minuto 54, que por intermedio de Michael Rangel, aprovechó un enredo el área para enviar el balón al fondo de la red. Así uno de los equipos más modestos de la categoría hablando de nombres y contrataciones, le ganaba a uno de los que se más inversión hizo para este segundo semestre,.
El técnico Manjarrés decidió enviar al terreno de juego a Diego Gómez, con el claro objetivo de sumar más delanteros y así poder llegar al empate, pero otra vez la mala definición era el plato fuerte de la tarde.
A los 80 Gómez tuvo una opción clara para descontar, pero otra vez el portero Rodas salía como figura.
Ya cuando faltaban 5 minutos para el final del compromiso, Santiago Estrada quien ingreso al segundo tiempo, le daba la estocada final a Fortaleza, anotando el tercero, en una bonita definición de vaselina sobre el portero Giraldo.
Todo un golazo que le puso la cereza al ponqué, animando la tarde fría de Zipaquirá y que también acabó con las ilusiones de que Fortaleza llegará al empate.
Fuente: Torneo Postobón.
Fuente: Torneo Postobón.
