El equipo del pueblo salió con mucho brío y energía en los primeros minutos, imponiendo condiciones generando peligro en el área rival, siendo factor determinante en el ahogo que sentía Alianza Petrolera. Por eso, en uno de esos ataques, Andrés Casañas, figura por Sucre, le da el balón a Michael López, que de un fuerte disparo de pierna izquierda vence la resistencia de Santiago Rodas, portero visitante, quien no puede hacer nada con sus manos para detener la violencia del mismo sobre los 6 minutos.
De ahí en adelante, Alianza reacciona inmediatamente para conseguir la paridad con remates de media distancia y jugadas aisladas que pusieron en alerta a la defensa sabanera. Sin embargo, los sucreños mantenían un equilibrio liderado en el medicampo con Andrés Casañas, que imponía orden y técnica a la vez con sus pases largos que dejaban en posición anotadora a los delanteros, en especial a Tommy Tobar.
Los goles de Alianza Petrolera fueron obras de Dairon Asprilla que anotó a los 8 y a los 32 minutos del segundo tiempo, saliendo del juego un minuto después bajo el aplauso del respetable que reconoció la actuación del delantero.
Los circuitos ofensivos de Alianza estaban preparados para las ventajas y los grandes espacios que quedaban en la retaguardia sucreña por algunas fallas en zona de volantes, que dejaban al onceno partido y sin filtro para respirar en el terreno de juego.
Fuente: Torneo Postobón.
