“El balance es excelente”: Estrada

Alianza Petrolera terminó su etapa competitiva, y el equipo ahora se reunirá en la ciudad de Medellín, para seguir trabajando hasta diciembre en la capital de la montaña, después de haber sido protagonista del Torneo Postobón, alcanzando su paso a los octavos de final, clasificación que no se lograba hace 7 años.
Por el momento no se sabe que será de Alianza Petrolera en 2012, ya que el convenio con Atlético Nacional se realizó por dos años, que se cumplen en Diciembre de 2012.
Los jugadores que pertenecen a las divisiones menores de Nacional seguirán trabajando con el onceno verdolaga, y bajo la batuta del técnico Héctor Estrada. El futuro de los jugadores contratados por Alianza Petrolera hasta el momento es incierto.
En Torneo Postobón dialogamos con el estratega del onceno aurinegro Héctor Darío Estrada Cano.
¿Qué balance hace de la participación en el actual torneo?“Un excelente balance si miramos que el equipo clasificó a las instancias definitivas del campeonato, después de mucho tiempo de no conseguirlo, de la misma manera se mostraron nuevos jugadores en el fútbol de ascenso en Colombia, nombres que en muy poco tiempo, los veremos siendo titulares en grandes equipos de la A”.
¿Por qué el equipo no siguió avanzando?“Pienso que la ausencia de jugadores como el portero Jorge Henríquez fue una baja sensible en la formación, a esto debemos sumarle las lesiones de otros jugadores que eran titulares habituales del equipo, y que en unas jornadas no estuvieron, esto marcó un camino distinto para Alianza en estas instancias. Debemos tener en cuenta que contamos con un grupo joven, que cada día viene ganando experiencia en el fútbol de alta competencia, y esto en las instancias definitivas se paga, por momento la novatada de estos jugadores se hace notoria, y ellos saben que seguirán aprendiendo, pero que estoy seguro que lo dieron todo por la camiseta aurinegra”.
¿Faltaron jugadores en este torneo, es decir refuerzos?“Por supuesto que hicieron falta jugadores de mucha experiencia, tres o cuatro que acompañaran estos jóvenes y esto se hizo evidente en los cuartos de final, cuando aparecieron las lesiones y expulsiones, el equipo se resquebrajó y éste fue el motivo principal de la eliminación”.
¿El mensaje para la afición barranqueña?“Para la afición, una eterna gratitud, pues siempre estuvieron pendientes de apoyar el equipo aplaudirlo en cada jornada, acompañarlo al estadio, que estén seguros que el equipo dio siempre lo mejor para ser protagonistas del campeonato, por eso para ellos, muchas gracias”.


Fuente: Torneo Postobon.