Alianza consiguió su primera victoria en la Liga I-2016

En un partido jugado a buen ritmo y con una alta temperatura, Envigado perdió 0-1 frente a Alianza Petrolera, en duelo de la séptima fecha de la Liga Águila I-2016.
El gol de los petroleros llegó por intermedio del zaguero Jonathan Ávila, quien le dio tres puntos importantes a su equipo.
Desde los primeros minutos, se observó un juego abierto y con posibilidades de anotar en la cancha del Polideportivo Sur. En las filas naranjas, las banderas las tomó Mateo Cardona, quien gracias a su cualidad para pegarle al balón llevó peligro al arco defendido por el guatemalteco Ricardo Jerez.
Mientras que por la visita, fue Daniel Santa el encargado de manejar los hilos en la zona de creación e incluso un tiro libre lo tapó en forma acertada el veterano Bréiner Castillo, guardameta de los locales.
Sin embargo, tras el cobro de un tiro de esquina apareció en el área Jonathan Ávila, quien de cabeza venció la resistencia del arquero Castillo y puso a festejar al profesor Upegui y a sus compañeros.
En el segundo tiempo, Envigado tuvo el control, manejó el balón y encerró en su propio campo al cuadro santandereano. Los naranjas, más allá de ese manejo, no pudieron llegar al empate por la falta de definición en unas oportunidades y en otras, debido a las buenas atajadas del arquero Jerez.
En la próxima fecha, Envigado visitará a Jaguares, el sábado a las 3:15 de la tarde, mientras que Alianza Petrolera jugará en su casa, el domingo a las 4:00 de la tarde, contra Cortuluá.
Al final, Alianza Petrolera salió ganador y llegó a 5 puntos, mientras que Envigado se quedó con 5 unidades.

Fuente: futbolred.com