Una dulce victoria petrolera

El equipo petrolero logró el triunfo en el último suspiro frente a Deportivo Cali, el tanto de la alegría lo marcó Martín Arzuaga (47 ST) de cabeza. La defensa del Cali estuvo errática. Solo Miguel Murillo se sacudió y anotó los dos goles de los 'azucareros'. En la primera etapa Arley Rodríguez había trazado el camino para los orientados por Oscar Upegui.

El equipo 'aurinegro' golpeó primero a puerta, Juan Guillermo Arboleda habilitó a Arley Rodríguez (6 PT). El atacante realizó control orientado con el pecho, pero al llegar al balón remató desviado y el cuero se fue saludando el palo derecho del pórtico defendido por Hernández.

El duelo era entreverado, a los juveniles del Cali les faltaba profundidad, pero eran ordenados en defensa, pocas veces eran tomados en inferioridad numérica. Mientras, Alianza procuró construir por los costados y comenzó a minar el sector izquierdo del visitante.

Así, Juan Pablo Nieto apareció por la banda con balón dominado, elevó el esférico antes de la llegada del marcador Jeison Suárez; Arley Rodríguez mató con el pecho y definió de puntazo. 1-0 y vibró el Daniel Villa Zapata. Los locales lograban ventaja con justicia por el desarrollo del juego.

Deportivo Cali debió luchar para igualar el partido. John Pérez lanzó el balón en largo y Mateo Casierra apareció por la espalda de los zagueros, en el área cambió la ruta del balón para Miguel Murillo (37 PT), quien tocó prácticamente a puerta vacía. Los visitantes eran dominados, pero aprovecharon la única chance clara del primer tiempo.

Sin embargo, la felicidad no era completa para los 'azucareros', escena repetida entre Arboleda y Rodríguez (41 PT), centro del primero y cabezazo del segundo que terminó con el gol del atacante. Los defensores caleños eran un mar de confusión y no controlaron ni a la pelota ni al delantero. 2-1 concluyó el primer acto.

El segundo tiempo fue más lento en el desarrollo, Deportivo Cali había movido fichas e ingresó dos juveniles, uno por línea: Jeison Angulo y Sebastián Aguirre. Los 'azucareros' lograron reaccionar. Petrolera era prudente y buscó controlar el juego con el balón.

Empero, Miguel Ángel Murillo (20 ST) estaba inspirado y volvió a inflar la red. El delantero recibió el balón desde el costado y, antes de pisar el área, castigó con violencia para vencer a Jerez. 2-2 y el duelo volvía al equilibrio. Al menos en el tablero.

El choque se hizo de ida y vuelta y allí casi saca el botín el cuadro local. Arley Rodríguez (40 ST) disparó con violencia, al ángulo. Hasta allá se estiró Ernesto Hernández y rechazó el balón a mano cambiada. Susto para los visitantes. Fue la última, el empate parecía sellado.

Sin embargo, Martín Arzuaga (47 ST) tenía algo más por decir y después de otro error en la defensa del Cali, se elevó para vencer al portero de cabeza. 3-2 y celebraron los locales. Alianza Petrolera se impuso a un rival plagado de juveniles que pagó caro el derecho a piso.