A mantener el invicto en la Liga Águila II

El conjunto santandereano buscará sumar en condición de visitante enfrentando a Huila, compromiso que se llevará a cabo en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia. Los aurinegros tendrán dos bajas por expulsión: la primera, el director técnico Oscar Upegui; y la segunda, el delantero Martín Arzuaga, quien cumplirá dos fechas de sanción.

Las prácticas de la semana en la calurosa Barrancabermeja dejaron ver un equipo rápido, con tenencia de balón y con diversas alternativas en el frente de ataque; se busca que en condición de visitante se practique buen fútbol y se copen todos los espacios del rectángulo de juego, utilizando la presión desde el primer cuarto de cancha.

“Muy contentos por el inicio del campeonato y después del partido con Cali ya estamos pensando en la victoria frente a Huila, buscamos un objetivo que es llegar a los ocho y mantenernos; sabemos que son varias fechas, ya  se ha jugado la primera parte y estamos entre los ocho mejores”, enfatizó el volante petrolero Juan Pablo Nieto.

La expulsión de Martín Arzuaga cambia de cierta forma lo planificado por el cuerpo técnico de cara al planteamiento de los partidos tanto de local como visitante, por esta razón, se ve con optimismo el regreso a las prácticas del delantero Sebastián Herrera, quien se recuperó de una lesión que lo dejó fuera de la formación titular por un espacio de 20 días. Dicho jugador ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico y servirá como alternativa en el frente de ataque para el onceno aurinegro.

“Estamos trabajando fuerte para lograr los objetivos propuestos, por supuesto, uno de ellos es lograr la clasificación a las instancias semifinales de la liga colombiana. Manejamos diversas alternativas para este partido con Huila, un rival muy difícil, pero también vulnerable, y es lo que intentaremos hacer en este partido para alcanzar un resultado positivo”, afirmó el asistente técnico de Alianza Petrolera, Edgar Moreno.

Con una nómina reducida, el onceno aurinegro del puerto petrolero realiza hasta el momento una excelente campaña, ubicándose en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 11 puntos y un rendimiento del 73 %, números y cifras que avalan el buen trabajo realizado por el cuerpo técnico y jugadores aurinegros, quienes buscan un solo objetivo: el ingreso a las instancias semifinales del fútbol profesional colombiano.

Fuente: El Tiempo.