Alianza venció en el último suspiro

Alianza Petrolera
Se dio comienzo al partido a la hora prevista, de las 3:00 de la tarde y desde el ese preciso momento el dominio fue para los de casa, que tuvieron desde el primer minuto acciones con posibilidad de gol a través de Rubén Jaramillo, quien después del cobro de esquina, tuvo dos remates de frente, el primero de cabeza y el segundo con pierna derecha.
La tercera acción local fue para Rentería, quien también por la misma vía del cobro de tiro de esquina, le queda para el remate de cabeza desviado a los 13 minutos de juego.
Universitario se acercó a la cabaña visitante a través de una pelota quieta ejecutada por el experimentado Jhon Charría.
A los 29 minutos vuelve el protagonismo de los petroleros después de un clima frío para ambos elencos. Rentería, fue quien vuelve a probar con remate al pórtico defendido por Jorge Ramos. Tres minutos más tarde la media distancia es el arma de Popayán y se presenta el primer tiro de esquina para los visitantes, quienes habían cedido tres.
Partido enredado, con entregas erráticas por parte de ambos equipos, utilizando como única arma ofensiva la media distancia. Al minuto 38, Jonathan Ávila es quien aprovecha un cobro de esquina y vuelve a impactar sobre la portería de Jorge Ramos; con remate desviado, en un partido muy táctico y de pocas emociones.
Al final del primer tiempo, un remate de media distancia a través de Mauricio Rodallega, y así se fueron al vestuario los equipos con el empate sin goles en una tarde fría en acciones de gol.
El segundo periodo comenzó sin cambios en los equipos, pero con un Alianza Petrolera más incisivo, por lo tanto el equipo locatario a los 57 minutos, consiguió el primer gol del partido a través de Cristian Palomeque.
Pasaron casi 20 minutos en donde el compromiso tuvo muchos roces por parte de los protagonistas, en donde vieron la cartulina amarilla tres hombres y dos fueron expulsados, uno por bando.
Casualmente la expulsión del jugador local Rubén Jaramillo, fue generada por una falta cometida por él en su área, provocando una pena máxima a favor de Universitario Popayán, la cual fue convertida por Luis Gonzáles.
Los goles, sustituciones, amonestaciones y expulsiones, fueron los protagonistas en el segundo tiempo. la expulsión de Mauricio Rodallega al minuto 71, luego se va Rubén Jaramillo en el conjunto local sobre los 75 y sobre el final del partido quien ve la cartulina roja es Sebastián Viáfara.
El gol del triunfo para los dirigidos por Héctor Estrada llega al minuto 89, cuando en una falta dentro del área visitante, el árbitro Álvaro Velandia de Boyacá decreta una nueva pena máxima, esta vez a favor del local. El encargado al cobro fue Juan Pablo Nieto, quien a pesar de su juventud, tuvo la jerarquía y tranquilidad suficiente para marcar el 2 por 1 a favor del Alianza Petrolera.

Fuente: Torneo Postobón, Robinson Botero.