El cuadro del puerto petrolero, que actuará el siguiente semestre en el municipio de Guarne (Antioquia), volvió a revivir sus opciones de buscar la clasificación a la siguiente instancia por el grupo C, tras vencer en el último minuto a la escuadra boyacense, en el gramado sintético del estadio Alfonso López de la capital santandereana.
Los dirigidos por el “Nano” Miguel Augusto Prince se fueron en ventaja a los 17 minutos de la etapa inicial por intermedio del volante Manuel Palacios, quien capitalizó el primer tanto para la visita, tras un error involuntario de la zaga de la “máquina amarilla”, y así vencer la resistencia del golero José Reina.
Inmediatamente el Alianza Petrolera logra la igualdad a través de una pena máxima ejecutada por el volante Niver Arango, quien ejecuta con fuerza y precisión para vencer al portero Carlos Chávez, el cual a pesar de su esfuerzo, no alcanza a detener el disparo del centrocampista santandereano.
Nuevamente la escuadra boyacense se iría en ventaja, aunque sería esta vez el atacante Rodrido Cubilla quien capitalizaría el 2-1 ante la impotencia del joven cuidapalos José Reina, que no puede evitar la caída de su marco frente al oportunismo del delantero del onceno patriótico.
Faltando muy pocos segundos para el cierre del primer periodo sería el defensor central David Valencia quien pone el 2-2 para los dueños de casa, quienes fueron vehementes para tratar de contrarrestar el bloque defensivo liderado por Alexis González.
Para el segundo tiempo la tónica fue la misma, mucha dinámica y disposición de ambos conjuntos quienes buscaban la victoria a como diera lugar, más aún cuando el onceno aurinegro mostró destellos de buen fútbol, por lo tanto presionó en todos los sectores del campo a su rival, que por momentos le apostaba al contragolpe como única formula para llegar con peligrosidad a la cabaña de José Reina.
Cuando se creía que todo estaba sentenciado para un empate, aparecería del banco de emergentes el juvenil Juan Ramírez, que tuvo la fortuna de devolverle la alegría a su compañeros con una excelente definición, y así resolver con una buena maniobra individual para el definitivo 3-2 a favor de los santandereanos.
Fuente: Torneo Postobón, Miller Pinto Cobos.
