Alianza Petrolera cayó ante Expreso Rojo

Alianza Petrolera
En la fría noche soachuna, Expreso Rojo recibió a Alianza Petrolera, dos equipos ya eliminados en el Torneo Postobón. El cuadro petrolero tomó el control de la pelota desde el inicio de las acciones. Apenas al minuto 4, Juan Pérez disparó de media distancia, pero la pelota se fue sobre el horizontal del arco de Leider Barandica.
En el minuto 8, Yilmar Filigrana quedó mano a mano frente a Barandica, el delantero barramejo logró evadir al arquero, pero al rematar la defensa de Expreso logró rechazar la pelota a la última raya.
La presión ejercida por Alianza en la mitad de la cancha dio sus frutos, ya que no permitió que el local saliera con la pelota dominada y a su vez logró mantener la pelota en el campo contrario. Sobre el minuto 11, luego de una falta sobre Jafet Delportillo, el árbitro decidió expulsar al volante Jorge Michileno. Así, Expreso Rojo quedó con 10 jugadores, mientras soportaba el constante ataque de Alianza, que enfocaba su juego por la banda izquierda.
Aunque estaba en inferioridad numérica, el equipo cundinamarqués empezó a tocar la pelota y aunque carecía de profundidad, logró controlar a su rival hasta el minuto 35. Mientras controló las acciones, Expreso Rojo logró llegar al arco de José Reina; el que primero intentó fue Oscar Morera, con un remate de media distancia, pero el portero atajó la pelota. En el minuto 31 el arquero local Barandica cobró un tiro libre que pasó cerca al palo izquierdo.
En los últimos 5 minutos del primer tiempo, Alianza volvió al ataque, pero esta vez logró abrir el marcador. Luego de un pase profundo de Delportillo, Juan Pérez ingresó al área y remató con fortaleza, haciendo inútil la estirada de Barandica.
Cuando los jugadores se retiraban hacia el camerino para el entretiempo, el volante Luis Londoño fue expulsado por el árbitro, aparentemente por una injuria verbal.
Para la segunda mitad, Expreso salió con mucho más ímpetu, al punto que en el minuto 2 Oscar Morera marcó la igualdad en el marcador; Camilo Sánchez cobró un tiro de esquina que fue cabeceado por uno de los defensores de Alianza, desacomodando a la zaga visitante, hecho que Morera aprovechó rematando con potencia y venciendo al arquero Reina.
Con el empate, Expreso siguió atacando, en busca del gol de la victoria, con rápidas salidas de Leonardo Saldaña por la banda izquierda intentaba generar peligro, pero la defensa petrolera lograba alejar las opciones de riesgo en su arco.
Cerca al minuto 15 del complemento, el partido se hizo de ida y vuelta; la pelota transitaba durante muy poco tiempo en la media cancha, pero, aunque se jugara en las áreas, las opciones no contaban con la claridad necesaria.
En el minuto 19, Oscar Romero cobró un tiro libre, que desembocaría en el gol del triunfo del cuadro soachuno; el volante envió la pelota al segundo sector del área, en el que, sin marca, el defensor Alan Mosquera remató, venciendo al guardameta Reina.
Con la desventaja en el marcador, Alianza se fue en busca de la igualdad; aprovechando la velocidad de Jafet Delportillo, el técnico Héctor Estrada refrescó el ataque con el ingreso de Juan Ramírez, pero las oportunidades de gol en el arco local no llegaban.
A la altura del minuto 34, una acción de juego marcó el destino final del encuentro; en un contragolpe, el delantero de Expreso Rojo Niver Valencia quedó mano a mano con el arquero Reina, el atacante adelantó la pelota facilitando la labor del guardameta, quien atrapó la pelota, pero Valencia no pudo detenerse, atropellando al joven guardavalla visitante. Luego de varios minutos, en los que Reina recibió atención médica, se decidió que no podía continuar en el partido. Como Alianza Petrolera había realizado los 3 cambios, el volante Niver Arango debió ponerse los guantes y el cuadro petrolero debió quedarse con 9 jugadores en el campo.
Aún así, Alianza Petrolera, con más amor propio y ganas que claridad, mantuvo el control de la pelota hasta el final, mientras Expreso Rojo, aprovechando los espacios que la vista dejaba en defensa, contragolpeó, aunque sin exigir al improvisado arquero.
Luego del partido, y después de la atención de los paramédicos en la ambulancia, el arquero José Reina, consciente, fue diagnosticado con un trauma craneoencefálico leve y se estaba estudiando la posibilidad de observar su evolución en una clínica cercana al estadio.
Alianza Petrolera, aunque buscó el partido y tuvo la iniciativa volvió a caer y ahora preparará su partido frente a Cortuluá en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.


Fuente: Torneo Postobón, Jorge Andrés Castro.