En el primer tiempo el equipo “petrolero” no se escondió en su reducto, algo que ha caracterizado a algunos equipos que llegan a visitar a los “leones del oriente” demostrando personalidad, buena dinámica y aproximaciones sobre la portería defendida por Wilder Mosquera.
Por su parte el Deportivo Rionegro, con su explosión en el frente de ataque con jugadores como Jamillacson Palacios, Mauricio Marín y Jefferson Duque, ponían en verdadero peligro a la zaga petrolera y al golero Santiago Rodas.
Cuando en una acción del visitante en la cual estuvo a punto de abrir el marcador, la respuesta de conjunto “oriental” terminó en gol, gracias a un contragolpe que capitalizó Mauricio Marín al minuto 35 del primer tiempo.
Ya cuando culminaba la primera etapa, una fuerte entrada de Jonathan Lopera a Luis Londoño al minuto 45, le generó ver la cartulina roja directa para que se fuera a las duchas antes de tiempo.
Para la segunda etapa el onceno de Barrancabermeja que juega en Bucaramanga por las refacciones que le hacen al estadio Daniel Villa Zapata, salió decidido a buscar un buen resultado como visitante y frente a un equipo que se ha mantenido durante toda la temporada en la parte alta de la tabla.
Tal fue la determinación del Alianza Petrolera, que restando diez minutos para culminar el compromiso logró el tan anhelado gol a través de Jerson Devoz, jugador que había ingresado al minuto 54 en reemplazo de Gersson Ruiz.
La figura del partido fue el golero Wilder Mosquera del Deportivo Rionegro, que en el segundo periodo voló de palo a palo para impedir a toda costa que el balón ingresara en su portería, ya que fueron muchas las aproximaciones visitantes.
Fuente: Torneo Postobon.
Fuente: Torneo Postobon.
