En la primera mitad, los dirigidos por el estratega Héctor Estrada pusieron las condiciones en el terreno de juego, copando cada uno de los sectores de la cancha, pero sin llegar a concretar el gol, después de haber errado cinco opciones claras de anotar frente a la portería adversaria.
El visitante, Bogotá FC., simplemente esperó a su rival e intentó contragolpear.
Se irían al receso del con la igualdad a cero goles.
Para la segunda mitad, el onceno aurinegro no desentonó, y desde el primer instante volvió a ser el dueño de los ritmos futbolísticos del partido, sin hacer mucho daño en la portería contraria.
En el minuto 55 se iría expulsado por doble amonestación el jugador de Alianza Petrolera Manuel Estrada.
Sobre el minuto 57 el jugador Del Portillo es derribado en el área y se decreta pena máxima por parte del juez central del partido Jorge Guzmán, el encargado del cobro fue el jugador David Agudelo, quien de un impacto seco, abajo, al palo de la mano derecha del portero Muñoz, concreta el uno por cero para el local.
Con diez jugadores en la cancha, Alianza manejaba el partido y el marcador, pero la reacción del visitante no se hizo esperar con reiteradas opciones de gol, donde el protagonista fue el portero aurinegro Rodas, quien atajó cerca de cuatro opciones claras de gol para el Bogotá.
Sobre el final del partido, en el minuto 91 el recién ingresado Dairon Asprilla concreta el dos por cero, después de recepcionar de forma oportuna un centro al corazón del área, donde Asprilla no tuvo sino que empujarla para ver inflarse la red de Bogotá por segunda ocasión en la tarde.
Terminaría el compromiso en medio de una intensa lluvia en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.
Fuente: Torneo Postobon, Julián Carreño.
