Alianza Petrolera perdió 2 - 1 en el Clásico

Alianza Petrolera
Los componentes del cuatro leopardo saltaron a la superficie del estadio Alfonso López dispuestos a sumar un triunfo ante uno de sus rivales directos, sin el embargo la llamada maquina amarilla quiso sorprender al portero Nicolás Vikonis en una buena maniobra individual de Yilmar Filigrana que supo controlar el experimentado golero uruguayo.
De ahí en adelante seria el equipo local el que tomaría el control de las acciones en el compromiso, al punto que se fue acercando a medida que pasaban los minutos con cierta peligrosidad sobre el marco del arquero Santiago Rodas que ahogó el en algunas oportunidades el grito de gol de José Largacha, Yeison Chacón y Daniel Murillo, quienes merodeaban con insistencia el área contraria.
Hasta que llega el primer tanto a favor del onceno búcaro en un mal rechazo de Juan David Valencia, que al querer despejar un pelotazo del volante Jonathan Lara, termina metiendo de cabeza la esférica en su propia portería a los 30 minutos de la etapa inicial.
Para el segundo periodo Alianza Petrolera reaccionaría y por ende fue sacudiendo a Nicolás Vikonis, que fue despejando el peligro. A medida de que era exigido, el charrúa se lucía ante algunos remates de Niver Arango y Gerson Ruiz, quienes buscaron sorprender al cancerbero auriverde.
A los 55 minutos llegaría la segunda anotación para los dirigidos por el profesor Álvaro de Jesús Gómez por intermedio de José Largacha, que supo concretar un pase que le coloco Camilo Piedrahita, y así vencer con un disparo cruzado al guardameta Santiago Rodas, que evitó el tercero en otro buen intento de Largacha.
El onceno aurinegro intentaría llegar al descuento por intermedio de Yeison Devoz y Jaffet Del Portillo, aunque nuevamente se interpondría Nicolás Vikonis que tuvo una destacada actuación.
Faltando 5 minutos para el cierre de la contienda llegaría el gol de la honrilla para el visitante y que fue convertido por Dairon Asprilla, ante una excelente asistencia de Jaffet Del Portillo, para poner cifras concretas al marcador.

Fuente: Copa Postobón, Miller Pinto Cobos.