Luego de su corto periplo por el municipio de Rionegro, “la maquina amarilla” regresaba a la capital santandereana para estrenar el estadio departamental Alfonso López, que a partir de ahora, y mientras dure la construcción del moderno estadio Daniel Villa Zapata, será el nuevo reducto de los dirigidos por Héctor Estrada.
No había transcurrido los primeros 4 minutos de la etapa inicial, cuando llega la primera anotación para el cuadro del “puerto petrolero”, en una buena maniobra de Yilmar Filigrana, que al momento de descolgarse al ataque, le coloca un pase como con la mano a Juan Guillermo Arboleda, que define de pierna derecha ante la salida del arquero Sergio Gutiérrez.
A partir de ese instante, el onceno “aurinegro” fue el amplio dominador de las acciones más importantes del compromiso, al punto que el portero Sergio Gutiérrez ahogó el grito de gol de quienes merodeaban constantemente su portería, hasta que nuevamente aparece Juan Guillermo Arboleda, quien logra el 2-0, ya que supo aprovechar no solamente la habilitación de Camilo García, sino un error involuntario de Johnny Mostacilla, para resolver ante el joven cuidapalos boyacense.
El descuento para el visitante sería obra de Yeisen Núñez, que de cabeza y ante un lanzamiento del volante Ángel Watt, supera al defensor Camilo Palacio, quien le venía marcando, para vulnerar el marco defendido por al cancerbero José Reina.
Para la etapa complementaria la tónica seguía siendo la misma, aunque el Chico FC., por momentos intentaba sacudirse del dominio de los santandereanos a través de alguna individualidad de la “Brocha” Jorge Vidal, quien a la vez se fue juntando con Juan Pérez y Eibyr Bonaga, quienes trataban de contrarrestar el bloque defensivo de Alianza Petrolera.
Y seria Eibyr Bonaga quien convertiría la igualdad para los ajedrezados, en un remate que iba a la portería sin ningún peligro, sin embargo la trayectoria del balón termina estrellándose en la humanidad de Camilo Palacio, que termina desubicando a José Reina que no alcanza a reaccionar ante la infortunada jugada en la que se ve involucrado su compañero.
Sorpresivamente, y ante el asombro de la afición, llegaría el tercero para la visita por la vía del juego aéreo. El autor fue Eibyr Bonaga, el cual le gana en el salto a David Valencia, y de cabeza logra vulnerar las piolas de José Reina.
El definitivo 3-3 es de Jeison Devoz, jugador que había ingresado a la cancha por Juan Guillermo Arboleda, y que termina resolviendo y sin ninguna marca u obstrucción alguna, y ante un cobro de tiro libre de Camilo García pone cifras concretas al marcador.
Fuente: Copa Postobon.
Fuente: Copa Postobon.
