A causa del inicio en los trabajos de remodelación del estadio Daniel Villa Zapara de Barrancabermeja, casa del equipo “petrolero”, la institución “aurinegra” tuvo que buscar soluciones para jugar sus partidos como local en los certámenes programados por la Dimayor.
En principio, el municipio de Rionegro en Santander fue oficializado como la sede de Alianza Petrolera para que jugara sus compromisos en el estadio La Libertad, aunque luego de haber jugado el fin de semana pasado en dicho escenario deportivo ante la Fortaleza FC., hubo un descontento por la calidad de la gramilla presentada, por lo que el inconveniente de una sede fija se presentó nuevamente.
La única solución a la mano es la ciudad de Bucaramanga, la cual cuenta con el estadio de cancha sintética Alfonso López, y que es la sede de dos equipos en el Torneo y la Copa Postobón, el Atlético Bucaramanga y el Real Santander.
Torneo Postobón conoció, que por tema de costos, el Alianza Petrolera pernoctará y entrenará en el Municipio de Rionegro – Santander, para lo cual solo se desplazará a Bucaramanga cuando tenga en la programación sus partidos de local.
Por el momento, se analiza la posibilidad de entrenar uno o dos días por semana en la cancha Marte de Bucaramanga, para que los jugadores se acoplen cada vez más al gramado sintético, aunque los temas de costos de traslados son una piedra en el zapato para la dirigencia del Alianza Petrolera.
Por tal razón, desde el próximo miércoles 14 de marzo de 2012 cuando Alianza juegue como local ante el Boyacá Chicó FC., por la tercera fecha de la Copa Postobón, el estadio Alfonso López de Bucaramanga lo acogerá a partir de la 1 de la tarde.
Fuente: Torneo Postobon.
Fuente: Torneo Postobon.
