Alianza Petrolera al fin pudo ganar

La iniciativa en los primeros minutos de la contienda la tomó el cuadro visitante, que presionó en todos los sectores del campo al equipo sucreño. Producto de esa propuesta futbolística, la escuadra santandereana se acercó con peligrosidad sobre la portería de Diego Martínez.
Precisamente, esa determinación del equipo aliancista cercenó el volumen de juego de el onceno sabanero, que lució impotente desde el comienzo, sin claridad, inseguro e impreciso a la hora de definir.
El sucreño Rafael Carrascal, vital en la elaboración de juego junto con David Agudelo y Níver Arango, hicieron de las suyas con la defensa sincelejana, que tuvo inconsistencias y errores que se pagaron caro, como la falta que originó el tiro penal de parte de Elkin Mosquera, quien fue amonestado por la infracción sobre un rival. Inmediatamente fue al cobro Agudelo, y sobre el minuto 24, envió el balón al palo opuesto que escogió el golero Diego Martínez.
Merecía más el visitante, que terminó, a pesar de las escaramuzas sucreñas con Mattos y Rentería, con la mínima ventaja en el marcador la cual pudo ser mayor en la primera etapa.
En la segunda parte ,"los toros de sucre",salieron a embestir a los petroleros que salieron motivados.
Una imprudencia del defensor Elkin Mosquera, produce uno de los momentos decisivos del partido, su expulsión, por doble amarilla a los 4 minutos, dejó al equipo local con diez elementos, para complicar aún más la tarde. Pero no fue excusa, Sucre, a veces de forma desordenada, buscaba las opciones de gol teniendo chispazos de creación por momentos, aunque le faltó mucha conexión entre sus volantes y los delanteros, que pasaron inadvertidos, porque no tuvieron la frialdad para anotar en ocasiones manifiestas de gol. Después, la otra expulsión de Hamilton Ortega, vino a rubricar que los ánimos en el terreno de juego.
Las modificaciones en el local tuvieron un poco de efecto con el ingreso de Juan Mezú, que buscó en acciones de tiros libres, romper el arco alianzista, que tuvo al portero Rodas, uno de los cerrojos del visitante. Además los tiros en los palos y las jugadas claras de gol, no tuvieron rematador, al parecer fueron excusa para expresar que la suerte jugaba en contra del Sucre.
Sobre el final del juego, Sucre jugado en el área rival y con inferioridad numérica, corrió riesgos que se pagaron con una jugada clara de penal, que el arbitro asistente, le señala al central Hayder Castro del Cesar, luego que Juan Rodríguez en el suelo, le mete la mano a la esférica, por ende es expulsado en tiempo de reposición prácticamente. Al cobro fue una de las figuras del compromiso, Níver Arango, para anotar el segundo y dar cifras concretas al marcador.


Fuente: Torneo Postobon.