Los componentes del onceno aurinegro saltaron al terreno de juego dispuestos a buscar la victoria, de tal manera que los dirigidos por el técnico Héctor Estrada presionaron en todos los sectores del campo a la escuadra merengue, que no encontraba la fórmula para contrarrestar la iniciativa del equipo barranqueño, que buscó con insistencia la portería defendida por el golero Blademir Gómez.
El visitante comenzó merodeando la portería del “blanco-blanco” mediante un leve remate de Dairon Asprilla que salió un tanto desviado, mientras que el volante Juan Arboleda estuvo cerca de definir sobre la cabaña de Blademir Gómez, que por poco se deja sorprender por la intención del jugador del Alianza Petrolera. Minutos después vendría la reacción de Real Santander, que intentó acercarse a la portería de Santiago Rodas por intermedio de Oscar Álvarez y Sergio Romero.
Faltando pocos minutos para el cierre de la etapa inicial, Ferney Ríos desperdicia de palomita una clara opción de gol, luego de un centro de Robert Carvajal, aunque Yilmar Filigrana estuvo cerca de convertir la primera anotación para la maquina amarilla.
Para la segunda parte, el profesor Miguel Oswaldo González decide enviar a la cancha al centrocampista Carlos Múnera por el lateral Robert Carvajal, con el objetivo de que su escuadra pisara más el área contraria, sin embargo a los 59 minutos llegaría una jugada que cambiaria el curso del partido, tras una falta que le comete José Luis García a Dairon Asprilla, quien en ese momento intentaba definir un centro de Julio Mora, en el instante que es derribado por el zaguero central, por lo que el árbitro Hayder Castro decide sancionar dicha acción como penal.
Asprilla se tuvo toda la confianza para pedir la pelota y ejecutar de pierna derecha, con tan mala fortuna que Blademir Gómez adivinó la trayectoria para detener el disparo y así ahogar el grito de gol del habilidoso atacante, que se sintió, al igual que el resto de sus compañeros, golpeados anímicamente.
Dicho estado de ánimo permitiría a los dueños de casa llegar a concretar el primer gol de la tarde a través de un letal contragolpe, que definiría con frialdad el goleador Sergio Romero, quien le ganó en velocidad a David Valencia para así resolver ante el marco de Santiago Rodas.
El 2-0 llegaría a través de una proyección de Diego Herrera, quien envía un pase a Walter Franco el balón es rechazado a medias por David Valencia, con tan mala suerte que le queda a Sergio Romero que ante la pasividad de Didimo Aponzá, termina fusilando a Santiago Rodas, que nada pudo hacer para detener la intenciones del ariete hormiguero.
Fuente: Torneo Postobon, Miller Pinto.
Fuente: Torneo Postobon, Miller Pinto.
