Alianza va por la hazaña

Alianza Petrolera tendrá que revertir un resultado adverso que lo deja dos por cero en contra en la serie frente a su rival Deportivo Independiente Medellín. Para el compromiso de vuelta en el estadio Atanasio Girardot, los aurinegros tendrán que lograr la hazaña donde el favorito es el conjunto rojo de la capital antioqueña.

Una semana de total concentración y sinergia por parte del grupo de jugadores y cuerpo técnico que saben que Medellín es un rival muy fuerte de local, pero que igualmente buscarán con orden táctico y haciendo un juego de apertura de la cancha logren sumar volumen ofensivo y conseguir los goles que han sido su falencia en las últimas cuatro jornadas.

“La serie está dos por cero a favor de Medellín pero nosotros tenemos que ser muy ordenados en cada una de nuestras líneas e intentar igualar o superar la serie en un partido que no será fácil, pero tampoco imposible, esperemos que nuestros jugadores estén a la altura de este encuentro y puedan ganar la serie”, afirmó Óscar Upegui, director técnico de Alianza Petrolera.

En la última practica de fútbol realizada en el estadio Daniel Villa Zapata, se hizo énfasis en la seguridad en defensa y la tenencia de balón, específicamente se realizaron trabajos en definición, para dar seguridad a sus delanteros al momento de convertir sobre la portería adversaria.

“Queremos dejar atrás el resultado del pasado domingo y vivir el presente para un partido muy difícil, pero que no es imposible, estamos muy unidos en torno a buscar un resultado que nos permita el paso a la semifinal del fútbol colombiano”, argumentó el delantero Martín Arzuaga.

El día jueves en horas de la noche al final de la práctica habitual el grupo de jugadores y cuerpo técnico recibieron la visita de sus familiares, quienes con unos mensajes de confianza y optimismo expresaron a sus seres queridos el cariño y afecto, pero sobre todo las expresiones de gratitud y confianza para con una plantilla deportiva que logró el objetivo principal que era el ingreso dentro de los ocho mejores del fútbol profesional colombiano. Lo que se logré de ahí en adelante será histórico, para un equipo que cumple solo tres años en el fútbol de primera categoría.

Fuente: El Tiempo.