Duelo del primero con el segundo de la tabla

Alianza Petrolera disputará la jornada número 17 frente a Nacional, encuentro en el que medirán fuerzas primero y segundo de la tabla de posiciones del campeonato local. Los dirigidos por el profesor Edgar Moreno, ante la ausencia de Óscar Upegui, deberán sumar en una plaza difícil, como lo es el Atanasio Girardot, de Medellín.

“Sabemos que Atlético Nacional es uno de los rivales difíciles y tenemos que estar concentrados los 90 minutos para no cometer los errores que tuvimos frente a Envigado. Nacional es un equipo que deja jugar y que presiona en cada uno de los sectores de la cancha, no será un rival fácil, pero estamos preparados para hacer nuestro mejor partido” afirmó el volante de Alianza Petrolera, Víctor Castillo.

Para el encuentro con Atlético Nacional en condición de visitante, Alianza no presentará novedades en su formación titular, ya que a lo largo del campeonato ha consolidado una nómina tipo y esto hace que en cada jornada, salvo lesiones o expulsiones, el onceno aurinegro salte al terreno de juego con una misma idea táctica y con un grupo de jugadores que juegan casi de memoria.

“Este partido es importante para nosotros, pues vamos a medir fuerzas con un rival de los llamados a obtener el título, será una bonita oportunidad para revisar en qué nivel estamos, enfrentando equipos de gran categoría en Colombia. Jugar con el líder no será fácil, pero igual estamos preparados para hacerlo con todo el profesionalismo y buscando sumar en una plaza muy difícil” enfatizó el asistente técnico ‘petrolero’ Edgar Moreno.

Alianza Petrolera necesita tres puntos para lograr su clasificación, por ahora, con 29 unidades, va por la hazaña contra un rival que no da ventajas de local y que es líder absoluto de la Liga Águila con 36 puntos.

Fuente: El Tiempo.