Alianza perdió con Nacional

A los 52 segundos, ya Marlos Moreno intentó por el costado izquierdo y tiró un centro peligroso, pero el juvenil estaba en fuera de lugar. Los visitantes no se escondieron y trataron de presionar arriba.

Las acciones se concentraron en el medio de la cancha, con ambos equipos evitando un error, lo que los privó de tener profundidad. Solo hasta el minuto 13, se presentó la primera opción del encuentro, con un cabezazo de Jéfferson Duque, que controló sin problemas Ricardo Jerez.

Al 17, Moreno en una jugada individual, remató por encima de la valla, cuando tenía a cuatro compañeros listos para recibirle el balón. Con pelotazos largos, los vestidos de amarillo buscaron sorprender a los verdes y por poco lo consiguen.

Al 24, los de Barrancabermeja pudieron irse arriba, con un remate de Mateo Fígoli, que pegó en el travesaño, luego de la asistencia de Martín Arzuaga. Los ‘verdolagas’ usaron poco el sector derecho, por lo que Yimmi Chará lució algo perdido; además, la presencia de Macnelly Torres no pesaba a esas alturas.

Hasta el 32, cuando en barranquillero encontró bien parado a Moreno. El joven le cedió la pelota a Chará, quien remató con fortaleza y apareció Jerez para salvar a los suyos. Cuatro minutos después, Farid Díaz encontró a Torres solo al borde del área y el ‘10’, con el arco de frente, remató desviado.

Poco después, en una ocasión similar, ‘Mac’ tampoco pudo embocarla dentro de los tres palos. En ese momento, ya los dirigidos por Reinaldo Rueda eran los dominadores del trámite, pero no contaban con fortuna para anotar. Con un 0-0 injusto por lo hecho por Nacional, se cerró la primera etapa.

Para la segunda, poco pareció cambiar el panorama, hasta el 7, cuando apareció Jéfferson Duque. El delantero, quien poco había figurado, aprovechó un buen pase de Sebastián Pérez, para vencer la resistencia de Jerez y poner el 1-0. Fue Pérez, el que con su aporte en el medio campo, se destacó sobre el terreno.

Con el marcador a favor y sabiendo que Alianza era el de la necesidad, los locales usaron el tiempo a su favor y si bien crearon escasas opciones para ampliar la ventaja, tampoco sufrieron atrás.

Arzuaga y Fígoli quisieron buscar algo más. Sin embargo, no contaron con el apoyo compañeros, por lo que Camilo Vargas casi no tuvo trabajo.

Con el ingreso de Alejandro Bernal, Orlando Berrío y Jonathan Copete, Rueda refresco a su conjunto y buscó el segundo tanto. Ya en tiempo de reposición, Berrío estuvo a punto de conseguirlo, pero se resbaló al impactar el esférico.

Fuente: El Tiempo.