Un empate que no sirve de a mucho

Foto: Club Alianza Petrolera
Los equipos en contienda saltaron al gramado del estadio Álvaro Gómez Hurtado con la necesidad de alcanzar la victoria. El escaso público presente los recibió con un caluroso aplauso, Petrolera de uniforme aurinegro y Cortuluá vistiendo de blanco con vivos rojos.

En los primeros minutos el balón fue dividido, dos equipos con libretos diferentes, Alianza Petrolera intentado la salida rápida por los costados y el onceno tulueño tratando de buscar en el contragolpe la opción para llegar al gol.

En las escasas opciones que generó Alianza Petrolera se volvió a evidenciar la falta de un volante creativo que organice al equipo en el medio campo y generé los espacios para que sus delanteros puedan llegar con mayor certeza al gol. Por su parte Cortuluá supo administrar el partido desde el comienzo y se mostró cómodo esperando al aurinegro y buscando llegar con velocidad sobre la portería de Jerez.

Terminó el primer tiempo con el empate a cero y con dos equipos que no se hicieron daño, Petrolera fue intermitente y Cortuluá esperando en tres cuartos de cancha. Partido para olvidar en el primera mitad por la poca producción futbolística de los dos rivales.

Sin sustituciones volvieron los oncenos para el segundo tiempo, con la esperanza de ver una película diferente en el estadio Álvaro Gómez Hurtado. El libreto no cambió y los equipos se dedicaron a replicar lo mismo mostrado desde el comienzo del partido. En el minuto 11 del segundo tiempo salió de la cancha por lesión el arquero Pablo Mina y dio paso al cancerbero uruguayo Sebastián Britos.

Con el paso de los minutos Alianza Petrolera se insinuaba tímidamente por los costados, pero el balón no le llegaba a los delanteros, que se vieron alejados en el ataque del onceno aurinegro, Cortuluá manejó los ritmos del partido y jugando con la ansiedad del onceno porteño se acomodó para esperar y contragolpear.

En el minuto 30 del segundo tiempo Cortuluá salió jugando rápidamente después de un saque largo del portero Britos, Ibargüen recibió el balón en la mitad del campo, superó rivales y de fuerte remate al palo de la mano derecha del portero Jerez decretó el 1-0 en lo que sería la victoria parcial para el onceno visitante.

Alianza Petrolera lo seguía intentando y fue así como en el minuto 42 del segundo tiempo encontró el gol del empate después de un cobro de tiro de esquina, en una jugada en la que peinaron el balón al segundo palo y apareció el delantero Sebastián Herrera para calmar la sed de gol y convertir de cabeza al ángulo superior derecho del portero Britos que no tuvo opción de reaccionar.

Terminó el compromiso con la igualdad para dos equipos que hicieron muy poco por el espectáculo y que jugaron a especular con mínimas opciones de gol y con dos anotaciones de otro partido para decretar la paridad 1-1 en el gramado del estadio Álvaro Gómez Hurtado de la ciudad de Floridablanca.

Fuente: El Tiempo. Julián Carreño.