Alianza Petrolera busca salida triunfal en Manizales

Alianza Petrolera tendrá un nuevo compromiso en condición de visitante, esta vez frente a Once Caldas. Es una semana de pasión la que deberán enfrentar los aurinegros, puesto que tendrán dos partidos fuera de su casa, con la apremiante necesidad de sumar puntos que los ubiquen dentro de los ocho mejores del campeonato.

“Estamos trabajando fuerte cada día para mostrar nuestra mejor cara en rendimiento futbolístico, ahora tenemos un partido con el Once Caldas que no será nada fácil, pero sabemos que debemos afrontarlo con todo el profesionalismo y estar concentrados para lograr un buen resultado”, enfatizó el director técnico de Alianza Petrolera, Oscar Upegui.

Las prácticas de la semana mostraron un equipo rápido en las transiciones de defensa-ataque y se hizo énfasis en aspectos como la tenencia de balón, la seguridad en defensa y la efectividad en el último cuarto de cancha. Para este compromiso, el onceno aurinegro tendrá una baja sensible, se trata del delantero paraguayo Luis Carlos Espínola, quien cumplirá una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas; su posible reemplazo será el jugador Sebastián Herrera.

“Dos partidos de visitante que debemos enfrentar en una semana, pero eso será un reto para el grupo; sabemos que en la liga nada es fácil y por eso en cada jornada buscamos la victoria o no perder para seguir sumando y escalando en la tabla de posiciones. Caldas será difícil en Manizales, pero vamos con toda la confianza de alcanzar un buen resultado”, argumentó el volante aurinegro Rafael Carrascal.

Los dos equipos en contienda presentan campañas y rendimientos similares: Once Caldas se ubica en la casilla número doce con 13 puntos, los mismos que Alianza Petrolera que está en el puesto catorce de la tabla de posiciones.

Fuente: Julián Carreño, El Tiempo.