Igualdad sin goles en el Palmaseca entre Azucareros y Aurinegros

Deportivo Cali y Alianza Petrolera empataron 0-0 en Palmaseca en un juego que tuvo expulsiones, choques y mucho conflicto al final, pero ninguna celebración.
En el primer tiempo, el equipo de Fernando Castro, que tuvo que verlo desde un palco, lució enredado y le facilitó al visitante el control.
Los equipos se fueron a camerinos sin ser claros y salieron para el segundo sobrerevolucionados.
Al minuto 58, Alex Castro solo en contraataque desperdició una gran opción. En el área, frente al arquero se tropezó, aunque también pidieron penal del defensor Víctor Giraldo, y cayó golpeando al argentino Ernesto Hernández, quien resultó con una herida en su cabeza tras el choque, que paró el juego al menos unos cinco minutos.
Ofensivamente Cali se fue en busca del gol de la apertura, pero sus intenciones casi siempre morían en la última jugada. Para rescatar un remate de media distancia de Santos Borré, al minuto 73. Los aurinegros le apostaron al contraataque, aunque su mejor opción fue con un tiro libre cobrado por Luis Carlos Espínola.
El remate de juego tuvo candela, pero no por el fútbol sino por el juego fuerte. Juan Carlos Guazá acumuló doble amonestación y fue el primer expulsado cuando el reloj rayaba el minuto 90.
Luego cuando ya se cumplía el sexto minuto de reposición, Andrés Roa reaccionó violentamente ante un balón que le pateó el técnico del Alianza Adolfo Holguín. El jugador empujó al estratega y le dio un cabezazo a Henry Rojas, lo que le valió para la roja directa.
En ese tropel que se armó, el arquero suplente del Alianza, Santiago Rodas también vio la roja directa por parte del central Ímer Machado a quien le resultó más complicado de lo que parecía el juego en Palmaseca.
El empate deja a Cali con 8 unidades y al Alianza Petrolera, con 6.
El próximo partido de La Máquina Amarilla será de local el próximo miércoles 25 de febrero por la sexta fecha de la Liga Águila.

Fuente: caracol.com.co