El vigente campeón de Colombia, Independiente Santa Fe, es el obstáculo que deberá superar Alianza Petrolera para saltar a los primeros lugares de la Liga Águila y, de paso, firmar el mejor comienzo de temporada en su historia en la Primera División.
El cuadro ‘petrolero’, que arriba a la cuarta jornada del campeonato con cinco puntos, producto de dos empates a domicilio contra Uniautónoma 1-1 y ante Chicó 0-0, y un triunfo de local frente a Águilas Pereira 1-0, tendrá una prueba de fuego para demostrar de qué está hecho, siendo que el conjunto ‘cardenal’ ha demostrado ser uno de los principales candidatos al título.
El orden táctico, el oficio para recuperar la pelota y la seguridad defensiva son las armas que tienen al club ‘aurinegro’ entre los ocho primeros del certamen, sitio del cual no quiere salir.
“Sabemos que Santa Fe es el campeón de Colombia. Es un equipo de respeto y que tiene una gran nómina. Para nosotros es motivante enfrentar a un equipo grande, pero tenemos que hacer nuestro trabajo, porque queremos ganar”, indicó Adolfo León Holguín, entrenador de la escuadra ‘petrolera’.
Una victoria, incluso un empate, le permitirá a Alianza registrar su mejor inicio de torneo en la A, pues en los pasados cuatro torneos cortos que disputó y después de cuatro duelos jugados nunca superó los cinco puntos. En el Apertura 2013 y 2014 hizo tres y dos puntos, respectivamente, mientras que en el Clausura 2013 y 2014 acumuló cuatro y cinco dígitos, respectivamente.
El ‘onceno’ capitalino también arriba con cinco unidades en la tabla de posiciones, luego de las igualdades contra La Equidad y Cúcuta y el triunfo frente a Chicó.
Ómar Pérez, Wilson Morelo y Luis Manuel Seijas son algunos de los referentes del equipo que dirige Gustavo Costas.
Fuente: Vanguardia.com
