Alianza Petrolera comprendió que los empates a domicilio ante Uniautónoma y Chicó tomarían valor cuando hiciera respetar la casa y así lo hizo saber en su debut como local en la Liga Águila 2015, luego de vencer 1-0, sin sobrarle mucho, a Águilas Pereira, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.
Sin duda fue un resultado valioso para los ‘petroleros’, quienes cumplidas tres jornadas suman cinco puntos en la competición. Águilas Pereira, en cambio, en la mismas tres presentaciones registra tres unidades.
El orden táctico y el equilibrio en cada una de sus líneas le permitió al Alianza Petrolera irse al descanso con una victoria 1-0.
Y es que el elenco que conduce Adolfo León Holguín le cedió el esférico al adversario y mediante el contraataque generó las mejores opciones de gol.
El conjunto visitante manejó la pelota, pero no tuvo la profundidad necesaria para llevar peligro a la portería defendida por Ricardo Jerez.
En una transición rápida de defensa a ataque, el club ‘aurinegro’ anotó, al minuto 21, gracias al paraguayo Luis Espínola, quien cazó en el área un rebote del portero rival, después de un violento remate de Alex Castro.
La escuadra pereirana intentó reaccionar, pero no tuvo la claridad idónea para superar a un adversario que no dejó espacios y que cada vez que recuperó la pelota pasó con velocidad al ataque.
En el segundo tiempo el trámite del duelo no cambió. Alianza Petrolera, que hacía las veces de local, parecía el visitante; mientras que Águilas Pereira asumió una propuesta digna de un local, teniendo en cuenta que tuvo la iniciativa y buscó, sin verticalidad, el arco contrario.
El único representante de Santander en la Primera División se la jugó por defenderse en el propio territorio, en una apuesta riesgosa, pero que resultó ser acertada, debido a que tuvo mucho oficio y orden táctico para aguantar el resultado y cortarle los circuitos de juego a un Águilas que careció de ideas y que con más ganas que fútbol intentó llegar a la igualdad.
La supremacía en defensa de la denominada ‘Máquina Amarilla’ fue notoria, siendo que conjuró, sin mayores riesgos, los desordenados ataques de la escuadra comandada por Álvaro de Jesús Gómez.
Entre tanto, en el aspecto ofensivo el equipo ‘aliancista’ dejó muchos interrogantes en el momento de la posesión del balón, que lo privaron de conservar el resultado con más tranquilidad.
En la próxima fecha Alianza recibe a Santa Fe y Águilas visita a La Equidad.
Fuente: nuevoestadio.com
Fuente: nuevoestadio.com
