Las altas y bajas de Alianza Petrolera

Alianza Petrolera comenzará su segundo año en primera división con dos objetivos en mente: eludir el descenso y clasificar por primera vez a unos cuadrangulares de la Liga Postobón. Así lo ha manifestado Guillermo Berrío, quien seguirá siendo el técnico del conjunto santandereano tras el gran desempeño a lo largo del 2013, en el que alcanzó las semifinales de la Copa Postobón.
Las bajas de 'La Máquina Amarilla' son varias, pero la que más fuerte ha sonado es la del goleador Michael Rangel, quien es nuevo refuerzo de Atlético Nacional. Por otra parte, a seis jugadores no se le renovó el contrato, siendo la referencia para el defensor Elkin Serrano, el delantero argentino Miguel Alba y los volantes Bréiner Belalcázar, Fredy Machado, Luis Miguel Carabalí y Juan Carlos Escobar.
Por el lado de los juveniles, siguen siendo parte del conjunto 'Aurinegro' Jesús Arrieta (Delantero) y Santiago Rodas (Portero), pero han sido cedidos a Itagüí y Depor F.C. respectivamente.  La idea, como lo ha manifestado el cuerpo técnico, es darle minutos y experiencia a un par de jugadores que tienen gran futuro.
En cuanto a los refuerzos, hay ocho confirmados (4 repatriados) pero no se descarta que lleguen más. Los mediocampistas Nélson Barahona (Proveniente de Itagüí), Henry Rojas (Huila), Camilo Ayala (San Marcos, CHI) y Daniel Santa (UTA Arad, RUM), junto a los atacantes Wilmer Parra Cadena (Trujillanos, VEN), Wilson Mena (La Guaira, VEN), Ayron del Valle (Medellín) y Juan Sebastián Herrera (Real Santander), son las altas del club.
El conjunto santandereano, que seguirá jugando como local al menos un semestre más en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, disputará su primer partido amistoso del 2014 este domingo 12 de enero, a puerta cerrada, contra el Bucaramanga; por la Liga Postobón, su primer juego será el 26 del mismo mes ante Equidad en Bogotá.

Fuente: Liga Postobón.