Crónica: Alianza Petrolera 1 - Deportivo Pasto 1

Nuevamente, a los dirigidos por Luis Guillermo “Teacher” Berrio les costó sumar  de a tres puntos en el estadio Santiago de las Atalayas  y en esta oportunidad, faltando muy poco tiempo para el cierre del encuentro, los “leones del galeras” sumaron un valioso empate que los mantiene dentro de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales del primer semestre del año.
El juego entre Alianza Petrolera y Deportivo Pasto se caracterizó por la poca vocación ofensiva, al punto que los porteros Ricardo Jerez y Lucero Álvarez tuvieron pocas intervenciones, predominó la fuerza y el roce de los protagonistas en el terreno de juego, aún así la “Maquina Amarilla” con Niver Arango y Ángelo Rodríguez intentaron sorprender al buen golero de los nariñenses.
Sin embargo, el onceno pastuso intentó llegar con algo de peligrosidad, con sendos remates de Marlon Piedrahita y Mauricio Mina, quienes inquietaron al arquero Ricardo Jerez, que controló sin ningún inconveniente las acciones que se fueron generando en su respectiva área.
Recién iniciada la segunda parte, el atacante Michael Rangel aprovechó una extraordinaria jugada individual de su compañero Niver Arango para definir con frialdad sobre la humanidad del uruguayo Lucero Álvarez, lo que sería la primera anotación del compromiso, el efectivo atacante santandereano completó cuatro goles en lo que va corrido de la temporada.
Esa sola acción género que el Deportivo Pasto reaccionara y tomara el control del partido, sin ser claro y a punta de ganas y entrega  los dirigidos por Flavio Torres dominaron la pelota y generaron algunas aproximaciones sobre la cabaña de Ricardo Jerez.
Como producto de la iniciativa y la presión del conjunto del sur de Colombia aparecería la gran oportunidad, tras una mano de Julio Mora que venía referenciando en la marca a Arlinton Murillo, el árbitro Gustavo Murillo se vio en la obligación de sancionar la  pena máxima a favor del visitante.
Con tan mala fortuna que Juan Sebastián Villota, que fue el encargado de ejecutar, vio cómo su remate era detenido por Ricardo Jerez, quien ahogó el grito de gol del joven mediocampista pastuso.
Faltando muy pocos segundos para el cierre, apareció Juan Guillermo Vélez, quien con ganas, fuerza y tras un buen pase de Sebastián Villota, atrapó la esférica y arrastró la marca tanto de Elkin Serrano como de Jonathan Ávila, para rematar y vencer la resistencia de Ricardo Jerez y poner el definitivo 1-1.

Fuente: Liga Postobón.