En el Estadio Santiago de las Atalayas de Yopal, Alianza Petrolera y Equidad empataron a cero en un duelo en el que el local hizo más por el juego, mientras Equidad se defendió la mayor parte del compromiso.
El juego inició con Alianza Petrolera proponiendo en ataque y buscando los espacios que podía dejar Equidad en su línea defensiva. Balanta fue el jugador más incisivo, siempre saliendo por derecha y buscando centrar al área aseguradora.
Equidad no proponía demasiado en ataque, sufriendo la baja de su creador Stalin Motta, ausente por suspensión. Sólo José Nájera trataba de proponer, pero se veía solo sin la compañía de sus compañeros, que tenían una idea más defensiva.
La primera opción clara del juego llegó hasta el minuto 32 cuando Rangel pudo conectar de cabeza un centro de Balanta, pero el balón se fue cerca del palo de la mano de derecha de Novoa. Esta fórmula se repitió constantemente, pero la puntería del delantero de Alianza Petrolera no fue la mejor.
El primer tiempo terminó con Petrolera insistiendo y Equidad defendiendo, en un juego en donde el fútbol no fue el más brillante.
Para la segunda mitad del juego fue el equipo local el que propuso todo en ataque. Equidad, fiel a un estilo que le ha caracterizado en todos sus años en la primera división, esperaba y contragolpeaba, formando un fuerte cerco defensivo, difícil de romper para Alianza Petrolera.
Balanta seguía atacando por derecha, buscando a Rangel, que no pudo definir en todo el juego. Equidad atrás se abroquelaba y simplemente trataba de jugar al pelotazo largo en los contragolpes.
Los minutos fueron pasando y para Alianza marcar se fue haciendo más difícil, debido al bloque táctico que proponía Equidad. El juego terminó sin goles para ambos equipos, en un empate que no favorece a ninguno de los dos, que siguen estando en la parte baja de la tabla.
Fuente: Golgolgol.net
