Valencia, el capitán de la defensa aurinegra

El 16 de marzo de 2011 es una fecha que Valencia no olvidará, puesto que debutó en el fútbol profesional colombiano en el Torneo Postobón, vistiendo la camiseta del Alianza Petrolera en un juego llevado a cabo en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja ante el Atlético Bucaramanga.
En dicho encuentro Valencia jugó los 90 minutos y vio como su equipo derrotó 2-1 a los búcaros, gracias a los goles de Jeison Devoz (11´ y 75 – de penal), en tanto que el descuento fue obra de Santiago Silvera (62´).
En el primer semestre del 2011, Valencia jugó siete partidos los 90 minutos recibiendo una cartulina amarilla, en la segunda parte de esa temporada jugó el 95 % de los partidos programados, acumulando 1636 minutos. Ya para el 2012 en el Torneo I militó en siete oportunidades recibiendo dos cartulinas rojas, en tanto que en el segundo semestre acumula 1754 minutos de juego con 4 cartulinas amarillas.
Su capacidad de anticipar las jugadas de los rivales, su potencia en el juego aéreo, la rapidez mental para tomar determinaciones en fracciones de segundo que beneficien a su institución y su fuerza para ganar balones divididos, son algunas de las características de un defensor que se destaca en el finalista del Torneo Postobón II.

Fuente: Torneo Postobón.