Alianza Petrolera sacó ventaja en la final

En el primer tiempo el dominio del balón estuvo dividido, puesto que la cancha sintética del estadio Alberto Grisales de Rionegro, provoca que los jugadores tengan que sacar a relucir sus capacidades técnicas a flote.
Al minuto 6 un tiro libre de Felipe Banguero a favor del local, alertó la portería defendida por el golero Jorge Henríquez, quien tuvo que saltar para evitar sorpresas con un balón que se fue por encima del arco.
La jugada más importante de la primera etapa para el Deportivo Rionegro tuvo como protagonista a Jesús Arrieta, quien con un pase filtrado por su compañero Muñoz, se enfrentó mano a mano con el portero Henríquez, el cual le achicó el ángulo de tiro a tal punto, que el delantero rionegrero no tuvo más opción que rematar con dificultad un balón que salió desviado.
Cuando el primer tiempo finalizaba y todos esperaban escuchar el silbato del árbitro concluyendo el periodo, Alianza Petrolera generó un contragolpe que inició el atacante Michael Rangel, el cual viendo la marca de un defensor local, cedió el balón para Juan Pablo Nieto, el cual con pierna derecha a la entrada del área, remató con fortaleza venciendo la portería defendida por el experimentado Wilder Mosquera.
Para el complemento el Deportivo Rionegro salió mas incisivo en el frente de ataca, puesto que por la coyuntura de ser local, y de estar en una final, necesitaba encontrar el triunfo.
De esta manera el buen volante de creación local Johan Muñoz, a tan solo dos minutos de haberse iniciado el segundo tiempo, remató un balón que pasó muy cerca de la cabaña “petrolera”.
Aunque Rionegro era el equipo de la necesidad, tuvo serios inconvenientes para traspasar la línea defensiva planteada por el profesor Héctor Estrada.
Sobre el minuto 69, una acción generada por el sector derecho a favor del local, Jonathan Antonio Palacios tuvo una oportunidad inmejorable de empatar las acciones, aunque al final su fuerte remate fue detenido por el golero visitante Henríquez.
Cuando el reloj marcaba el minuto 90, un centro de costado de Mario García a favor de Rionegro, provocó que intentando despejar, el defensor Ávila desviara el balón al poste izquierdo de la portería petrolera.
El compromiso de vuelta ente “Petroleros” y “Leones del Oriente”, se llevará a cabo este domingo 25 de noviembre, a partir de las 3:15 de la tarde, en el estadio Polideportivo Sur de Envigado.
Cabe recordar que el ganador de esa serie final del segundo semestre, se enfrentará al América de Cali, ganador del Torneo Postobón II, en la Gran Final del año, la cual le otorgará al vencedor el ascenso directo a la Liga Postobón 2013, en tanto que el perdedor, jugará la fase de Promoción ante el Cúcuta Deportivo, penúltimo en la tabla del descenso de la Liga 2012.

Fuente: Torneo Postobón.