Con la entrada más baja en el año, era lógico porque no había en disputa nada para el cuadro local, el compromiso empezó como es usual, con un Universitario protagonista. Y es así como a los tres minutos se fue arriba en el marcador, cuando llegó Feiver Mercado, que de cabeza impactó un balón que centró Gustavo Torres Grueso.
Se creía que el duelo iba a ser llenó de goles, y si que lo fue, pero de parte y parte.
Seis minutos más tarde el lateral izquierdo patojo, Geisson Perea, pierde un balón con Yilmar Filigrana, este se la toca a un lado a Sergio Arboleda, que nuevamente se la deja a Filigrana, el cual entra al área y vence a Oscar Ramos. En 10 minutos el partido estaba 1 por 1.
Con este marcador, otra vez retoma el equipo local y a los 13 minutos con una jugada casi calcada, se va por derecha Torres Grueso, entra a las dieciocho, intenta disparar al arco, pero Rodas, arquero petrolero, no lo deja, pero le deja el esférico listo para que centre, Torres lo hace, y ahí estaba otra vez Mercado, que sólo tuvo que empujarla y el conjunto local ya ganaba 2 por 1.
Después de esta jugada el duelo cae en un bache donde el esférico se la pasa en la mitad de campo.
Cuando el cronometro marcaba el minuto 39, es derribado en el área Sergio Arboleda. El juez Norberto Ararat de inmediato sancionó el cobro de tiro penal. El dueño del balón, Niver Arango, coge el balón y un minuto más tarde empata el compromiso a dos goles.
Cuatro minutos más tarde, antes de finalizar la primera etapa, derriban a Mercado y el árbitro vallecaucano sanciona otro penal, pero esta vez a favor de Universitario. Ahora la ejecución fue para el defensa central patojo Paver Mauricio Rodallega, y con un 3 por 2 terminó la primera etapa.
La etapa complementaria empieza con una variante en el conjunto Petrolero, ingresó Andrés Calad por Dídimo Aponzá. La tarea del recién ingresado era llegar a reforzar el medio campo. El profesor Torres no se quedó atrás y envió al campo al que todo el mundo estaba esperando, Jairo Roy Castillo. La tarea era mover a la defensa visitante, y así fue. Cuando llevaba 5 minutos en el campo, ingresó por el izquierdo y dejó a mano a mano a Torres Grueso, que estrelló el balón en el horizontal, aunque el rebote le quedó a Perea, pero él la envió por encima de la portería norte del estadio Ciro López.
Cuando pasaban los 17 minutos, iguala Alianza por parte de Niver Arango, que aprovecha una desatención de la zaga local y vence al portero Universitario. Simultáneamente, al minuto 19, se hacen dos cambios; para la visita ingresó Mauricio Trillos por Arboleda, y para el cuadro patojo Joan Mendoza le dio paso al samario Yeiner Orozco.
Cuando el duelo iba 3 por 3, al minuto 28 se repite la jugada que Torres estrelló en el horizontal, con la diferencia que en esta ocasión Roy Castillo entró por derecha y ahora si Torres Grueso estuvo fino para enviar el balón al fondo de la red. Con este marcador, 4-3, terminó el juego.
Fuente: Torneo Postobón.
Fuente: Torneo Postobón.
