Alianza lidera su grupo y elimina a Bucaramanga

Números perfectos son los que hasta el momento acompañan a la divisa aurinegra, que se convierte en el único equipo que ha sumado en su totalidad, los 9 puntos que se han disputado hasta el momento, lo que indica el extraordinario nivel de los dirigidos por Héctor Estrada.
En esta oportunidad la victima fue el Atlético Bucaramanga, que se convierte en el más flojo de los cuadros que lograron la clasificación a la instancia definitiva de este segundo semestre, ya que de los tres partidos que han jugado, no han sumado siquiera un punto, a eso se le suma la falta de definición de sus delanteros que no han podido convertir gol en 270 minutos.
Durante los primeros minutos de la contienda, el conjunto “leopardo” presionaría la portería defendida por Jorge Henríquez, que evitó el grito de gol de Cristian González y Jorge Guerra, quienes no fueron contundentes en esas esporádicas apariciones de los atacantes auriverdes.
Luego del minuto 30, la llamada “máquina amarilla”, hoy vestida de celeste, se apoderó de la pelota y por ende se fue acercando con cierta peligrosidad sobre la puerta de Nicolás Vikonis, que estuvo oportuno para mantener intacta su portería ante el asedio de jugadores de la talla de Cristian Palomeque y el goleador Andrés Rentería.
Para el segundo periodo, el técnico José de Jesús Suárez buscó cambiarle la cara a sus dirigidos que lucían un tanto pasivos y sin la actitud de otros partidos, y con esa intención envió a Robinson Aponza, que reaparecía después de algunas semanas de inactividad tras una lesión en su rodilla derecha y a Edinson Villalba, con el objetivo de sumar su primera victoria en casa.
Sin embargo, el profesor Héctor Estrada fue más astuto al mandar al campo a su otro goleador, Dayron Asprilla, con lo que el onceno petrolero fue mucho más profundo de mitad de cancha hacia adelante.
Hasta que al minuto 80 de la etapa complementaria aparecería Cristian Palomeque, para que convirtiera el único tanto que sentencia la victoria del Alianza Petrolera, y la eliminación de un Atlético Bucaramanga, que suma su quinto año consecutivo en el Torneo Postobón.

Fuente: Torneo Postobón.