Muy temprano, a los 3 minutos, la visita se pone en ventaja. Rafael Carrascal filtra la pelota en medio de los centrales curramberos, para que aparezca Andrés Rentería y ponga a ganar al cuadro visitante.
Uno a cero, tranquilidad para la parcialidad “aurinegra”, que llegaba a Barranquilla por la consecución de la clasificación.
Barranquilla FC., no se conformaba y a los 18 minutos igualaba el asunto. Pelota sin dueño en el área aliancista, desatentos el central y el portero visitante, aparece sin maraca Leiner Escalante y pone la pelota al fondo de la red.
Igualdad justiciera en Barranquilla, ambos equipos desarrollaban un muy buen partido, lo que indicaba, dominio compartido.
Doce minutos después, Alexis Mendoza centra un balón en donde Norvey Orozco cabecea en el corazón del área, para poner la bola al fondo de la red. Imponente cabezazo que dejaba el juego a favor del local, dos goles a uno.
Barranquilla no se conformaba y seguía cargando. En el minuto 36, jugada que se le abona a Leiner Escalante, este encara la marca de dos hombres. Llega al área y remata con potencia ante la salida del portero Henríquez, poniendo las cifras tres goles a uno.
Victoria aplomaba del local, que reflejaba al término de la primera parte. La justicia en el marcador. Fútbol bien empleado en mitad de campo hacía arriba.
Para el segundo periodo se invirtieron los papeles. Alianza Petrolera dominaba en terreno currambero, más por los enormes espacios del local, que se olvidaba de atacar. Andrés Rentería en las pocas veces que atacaba, lo hacía con mucho daño.
Minuto 70, remate de media distancia de Dairon Asprilla que no alcanza a ser controlado por el guardameta Moisés Villarreal, le cae el rebote a Michael Rangel y pone la bola al fondo de la red, para el descuento.
Alianza Petrolera se tomaba confianza, a pesar de tener un hombre menos en el juego, gracias a la expulsión de Rubén Jaramillo. Buscaba como fuere el empate en el marcador.
Faltando diez minutos para el cierre del encuentro, una jugada que se le abona a Rafael Carrascal, este centra al área chica, los defensores curramberos no alcanzan a evacuar. El balón queda sin dueño y Andrés Rentería se asoma con un taco precioso, poniendo las cosas tres a tres.
El marcador no se movería, dejando eliminado de toda posibilidad al Barranquilla Fútbol Club, que ahora deberá culminar calendario. Alianza Petrolera sigue estando en la parte alta del tablero. Recibiendo el próximo fin de semana al elenco del Valledupar.
