Igualdad entre Alianza y América

Alianza Petrolera
Alianza Petrolera y América de Cali empataron a un tanto en un partido válido por la octava fecha del Torneo Postobón II, disputado en el Parque Estadio de Envigado.
Andrés Rentería por el conjunto de Alianza Petrolera, fue el jugador encargado de abrir el marcador en el periodo complementario cuando transcurría el minuto 79, en una maniobra individual y con la complicidad de Michael Rangel que lo habilita.
El gol del empate lo consiguen los visitantes a través del lateral Julio César Ortiz, quien desborda por el costado izquierdo y con todo el espacio del mundo y sobre la marcha, remata cruzado para vencer la resistencia de Santiago Rodas, cuando el partido tenía dos minutos de reposición.
América pudo irse en ventaja en el partido cuando estaba empatado a cero tantos, pero falló en la ejecución de un penal de uno de los hombres de mejor rendimiento durante el partido. Fue una acción de Stiven Mendoza pisando el área, (duda si fue dentro o no), en la cual Juan David Valencia comete la falta la que fue sancionada por el asistente 1 y ratificado por el central del partido Edilson Ariza al minuto 75. El cobro lo realizó Nicolás Schenone que golpeó en el vertical izquierdo del pórtico defendido por Santiago Rodas.
El empate a un gol por bando fue el resultado de un partido que tuvo de todo un poco. En el primer tiempo las acciones fueron de lado y lado, el manejo y control por parte de la visita al comienzo del primer tiempo y las posibilidades desperdiciadas por Alianza se presentaron a partir de los 17 minutos, además las buenas atajadas de los cancerberos, les entrega un punto alto en la calificación.
A los aliancistas les faltó un poco más de cancha y madurez para aguantar un resultado; a los americanos reconocerles que hasta el último segundo se tuvo la esperanza y no se puede renunciar a nada, por lo menos en este compromiso quedó demostrado que los partidos no termina en los 90 minutos, sino que hay que estar concentrados hasta el pitazo final.
Alianza Petrolera con este empate, uno más en condición de local, se ubica transitoriamente como segundo en la tabla de posiciones con 17 puntos, a dos del líder Deportivo Pereira, equipo que está al día y tendrá que venir el miércoles a territorio antioqueño. Los americanos se quedan en el cuarto lugar con 14 puntos.
América no dejó la mejor sensación. Por lo menos en Envigado quedó en deuda con los aficionados que siempre lo alentaron.
Se puede pensar que los aliancistas le pudieron haber sacado mejor provecho al gol en ventaja. Mientras los integrantes del América piensan que fueron más que su rival de turno durante todo el partido y quizás pudo haber sacado mejor dividendo si las acciones que generaron se hubieran finalizado.

Fuente: Torneo Postobón.