Alianza Petrolera hizo historia en Sabanalarga

Partido que tuvo dominio alterno en los primeros veinte minutos, de allí en adelante paseo de Alianza Petrolera ante una Autónoma que desperdició un tiro penalti, después de haber empatado.
Uniautónoma salió con la disposición de iniciar ganando en el campeonato, para ello arrancó a poner condiciones. Carlos Palomino, que vino como refuerzo, era el más incisivo, siempre atacando por la banda izquierda.
El orden se comenzaba a consolidar, pero no hubo efectividad. Carecía de ideas Uniautónoma FC., tanto que hacía ver muy mal a los dos atacantes que vinieron como refuerzos. Carlos Palomino y Leiner Gómez no encontraban como penetrar la defensa rival.
En este caso, Alianza se tomaba confianza, ganaba la pelota y trabajaba mucho por los costados, más por zona izquierda. Andrés Rentería era en ese momento muy imponente para su equipo. El más destacado por movilidad y le daba mayor tranquilidad a sus compañeros por su imponencia.
A los 28 minutos cae el primer gol visitante. Andrés Rentería aprovecha un pase de Dairon Asprilla y remata fuerte a ras de piso. El portero Ernesto Hernández no pudo detener el impacto y el balón se ajusta en la red. Uno a cero y alegría del equipo del “oro negro”.
La escuadra local apura y buscaba más a las carreras, pero sin orden. El gol de la igualdad llegó gracias a un ataque de Carlos Palomino que cabalgó por el costado derecho y le manda un buen pase a Harry Castillo, que viene llegando al corazón del área y solo debe empujar la pelota para el empate y la tranquilidad en la parcial sabanalarguera.
Autónoma siguió atacando buscando el otro gol que le diera la tranquilidad e irse ganancioso en la primera parte.
A los 42 minutos llega una acción decisiva en el compromiso. Leiner Gómez tiene la disponibilidad de cobrar un penalti, al tanto que evidenció mucho su cobró y el portero terminó encajonando el balón.
Para el segundo periodo Alianza se acomodó más en el terreno de juego. El clima le favorecía a su antojo, tanto que hacía ver muy mal a su rival apuntando los silbidos de la tribuna por su mal partido.
A los quince minutos del complemento Alianza volvió a irse en ventaja, aprovechando los espacios que le daba una desacomodada defensa local. Dairon Asprilla manda un centro al área, la zaga universitaria en una desatención no evacua el balón a tiempo y el artillero Andrés Rentería sacó a los defensores centrales y al portero, para solo empujar el balón al marco universitario. Dos a uno, justiciero resultado para los visitantes.
No celebraban el segundo gol los visitantes cuando cinco minutos después volvía a atacar con determinación Alianza Petrolera. Andrés Rentería que en el primer periodo había atacado siempre por izquierda, cambia de costado, recibe un pase de Cristián Palomeque y saca un zapatazo cruzado por ese lado, el cual Ernesto Hernández ni siquiera alcanza a manotear la pelota y esta se mete en la cabaña universitaria.
Indudablemente la pasaba mal la U, con este gran atacante que bailaba la zaga universitaria, aquella que había evidenciado una muralla la temporada pasada. La habilidad de Rentería reflejaba la impotencia de los dirigidos por Félix Valverde Quiñones.
Ya en el minuto 90, cuando se notaba la impotencia del onceno universitario, llegaba la puntilla de Andrés Rentería. Este a su vez recibe un pase por el centro, sacaba al guardameta Ernesto Hernández e impactaba el balón para el 4 a 1.
Alianza Petrolera, ya suma su segunda victoria a domicilio y tiene un partido pendiente como local ante el Deportivo Pereira, compromiso que se efectuará el 8 de Agosto.


Fuente: Torneo Postobón, Carlos Alberto Posada.