Los primeros compases del juego en el estadio Pascual Guerrero dejaron ver a un Dépor hambriento y decisivo para ir en busca de la portería rival, y esa decisión le llevó a montarse tempranamente en el marcador. Sólo se jugaba el minuto 10 cuando Michael Rangel aprovechó un pase de Edier Tello para rematar de cabeza y decretar el 1-0 parcial.
Con la ventaja alcanzada el conjunto local aflojó un poco y permitió que los ‘petroleros’ tomaran un respiro y transportar el balón de un lado a otro, y acercarse poco a poco a predios del arquero Víctor Reina. Finalmente los visitantes llegaron a la paridad gracias a una espectacular ejecución de tiro libre por parte de Niver Alejandro Arango.
Con la igualdad en el marcador el partido se tornó más de ida y vuelta, aunque las oportunidades de gol eran casi nulas, justo hasta antes de concluir el compromiso (40’) cuando Juan Carlos Guazá remató desde la media luna y embocó el segundo gol del Depor gracias a un pequeño desvío de su remate en un defensor.
Para el periodo complementario fueron los visitantes los que tomaron la batuta del juego y con un buen juego asociado lograron sacar provecho de la débil zona defensiva del Depor; tanto así, que a los 6 minutos Rubén Jaramillo puso la igualdad parcial (2-2).
Con la igualdad en el marcador y con un cuadro local ‘desbocado’ en busca de un nuevo tanto, el Petrolera no tuvo que esforzarse mucho para seguir de largo en el marcador. Al minuto 19 se generó un contragolpe que terminó en un tiro penal y en la expulsión de Geison Montaño. El recién ingresado Jeison Devoz se encargó de convertir el 2-3 parcial al aprovechar el rebote que dejó el portero al momento de atajar el primer remate.
Ya con la superioridad numérica todo fue más fácil para Alianza Petrolera, que bien pudo aumentar su diferencia con algunas ocasiones más, pero que sólo pudo lograrlo hasta el minuto 80 por intermedio de Jafett Del Portillo (2-4). Depor tuvo dos jugadas más que pudieron valer un descuento, pero el portero Santiago Rodas ahogó el grito de gol de Víctor Salazar y Michael Rangel.
Fuente: Torneo Postobón, Ricardo Ríos.
Fuente: Torneo Postobón, Ricardo Ríos.
