No fue un partido fácil, sobre todo en el primer tiempo, donde Pereira no encontró mucho espacio, desperdició opciones y también cometió errores en defensa. Solo en la segunda mitad pudo encontrar los goles del triunfo.
Desórdenes:
En los 45 minutos iniciales, Alianza Petrolera esperó para contragolpear y poco a poco se fue tomando confianza en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Sin embargo, Pereira manejó gran parte de las acciones, sin tener mucha profundidad.
Las acciones:
Las acciones:
Un tiro libre ejecutado por Carlos Salazar al minuto 12, que tapó el arquero Santiago Rodas; un cabezazo de Carlos Díaz y un remate de media distancia de José Izquierdo, fueron las opciones más claras para los de casa.
En la segunda parte el conjunto visitante perdió los ‘papeles’ del compromiso y Pereira fue contundente a la hora de definir en portería contraria. Un enredo en el área, que aprovechó Carlos Salazar, le permitió al Pereira irse arriba en el marcador al minuto 61.
Luego José Izquierdo, al 70’, se inventó una jugada por el sector izquierdo, remató y ‘colgó’ al guardameta Rodas para el 2-0. Anderson Plata, al minuto 84’, metió el tercero, y tras una para de casi 14 minutos, por los desórdenes de la tribuna sur, el defensor central Carlos Díaz, en el reinicio del compromiso, anotó el cuarto y último gol de la tarde. Desórdenes:
Después de que Pereira iba ganando 3-0 el partido tuvo que ser suspendido debido a los desórdenes ocasionados por los hinchas de la tribuna sur en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
El juez central Andrey Bustamante paró durante 14 minutos el compromiso. Algunos seguidores de la barra popular ‘Lobo Sur’, de manera irresponsable, al minuto 37 de la segunda parte, ingresaron al terreno de juego. La Policía no los podía controlar y faltó poco para que todo se convirtiera en un verdadero campo de batalla.
Al final y con la ayuda de los mismos jugadores del Pereira, los hinchas fueron saliendo del terreno de juego, sin que se presentaran heridos o hechos mayores. Luego de la para, el partido se reanudó y terminó en los 90 minutos reglamentarios; sin embargo, los directivos de Alianza anunciaron que demandarán el compromiso.
Lo anterior y dependiendo del informe del árbitro, le dará sanción a la plaza de Pereira y el próximo juego de local podría ser a puerta cerrada. Debido a que el compromiso se terminó y el juez central le dio continuidad, es posible que no haya pérdida de puntos.
Fuente: Vanguardia Liberal.
Fuente: Vanguardia Liberal.
