Alianza Petrolera logró sacar un valioso empate ayer en el Estadio 'Eduardo Santos' por la cuarta fecha del Torneo de Ascenso I.Muy confundido lució el Unión Magdalena frente al equipo 'petrolero' que en los primeros minutos de juego se apoderó del balón sin prestárselo a los 'bananeros', muchos altibajos evidenció el equipo samario en materia defensiva, situación que por momentos aprovechó el onceno visitante y con jugadores como Jeison Devoz, Dairon Asprilla y Juan Camilo García, inquietaban el marco defendido por Milton Patiño.
GOL DE VISITANTES
Cuando transcurrían 21 minutos del primer tiempo una mala entrega del balón por parte del volante Nicolás Torres en la zona medular, el centro delantero Dairon Asprilla arrastró la marca de Oliver Fulla y Luis Fernando Martínez, descuidando al habilidoso Juan García que sin pensarlo con un fuerte remate venció la malla defendida por Milton Patiño
Después de la anotación el equipo visitante se tomó más confianza a punto que llegó a desesperar a los jugadores samarios, dándole manejo a las acciones, dejando al Unión con pocas posibilidades de llegar al pórtico de Santiago Rodas.
Con el marcador a favor del equipo petrolero y un Unión sin ideas claras se fueron a descanso.
SÓLO INTENCIÓN
Para la parte complementaria el Unión Magdalena trató de recuperarse, pero llegaba sin fuerza al arco visitante. Es evidente que nada pudo hacer por cambiar la historia del primer tiempo, pues Alianza Petrolera con el marcador arriba solo se dedicaba a quemar tiempo y cortar las acciones de juego.
Los bananeros continuaron mentalizados, no querían perder en condición de local, por eso arriesgaron más en su ataque, ejerciendo de esa manera un dominio sobre su rival.
Al no encontrar la manera de ingresar a la zona enemiga, Unión optó por realizar centros de los costados al área, metodología que tampoco le funcionó pues no había quien recibiera la pelota y concretara la oportunidad.
JÚBILO BANANERO
Carlos Silva decidió mandar al terreno de juego a Enrique Correa y Santiago Silvera que sin lugar a dudas oxigenaron al equipo de la ciudad de Bastidas.
Cuando el cronometro marcaba 71 minutos de la parte complementaria y Silvera, con apenas 9 minutos de haber ingresado al terreno de juego recibió un centro de Brayan Correa se alzó y con una fuerte cabezazo mando el balón al fondo de la red, para darle así la igualdad al conjunto samario.
Fuente: HOY Diario del Magdalena.
Fuente: HOY Diario del Magdalena.
