Estudian instalar tribunas metálicas durante construcción del estadio

La Administración Local parece tener una solución que será evaluada por los contratistas, y será la instalación de tribunas metálicas móviles en los sectores sur y norte del estadio en construcción.
Y es que su preocupación se tornó válida, luego de que su equipo de trabajo conociera por parte de las directivas de la empresa contratista, que una vez sea entregada la licitación de la interventoría estos darán la orden de iniciar los trabajos de demolición del escenario.
“Hay dificultades con el contratista porque ya se adjudicó la obra y se puede realizar por partes como lo propuso el alcalde de Barrancabermeja (Elkin Bueno Altahona)”, manifestó el dirigente deportivo.
La propuesta del Gobierno Local que surgió a solo cinco días del debut de la escuadra ‘aurinegra’, que el domingo enfrentará a la Academia en Barrancabermeja, sería estudiada cuando hoy delegados de la Secretaría de Infraestructura de Santander visiten el escenario deportivo.
“Insistimos al contratista para que la obra se adelantara por partes, sin embargo, manifestó que no es posible porque doblaría el tiempo de entrega de 10 a 20 meses y los costos de duplicarían. Ellos explicaron que los diseños están pensados para que en el futuro se pueda construir un segundo piso”, explicó el director del Instituto del Deporte y la Recreación de Barrancabermeja, Inderba, Orlando Ruso.
El funcionario advirtió que el plan de contingencia adaptaría dos tribunas metálicas en sur y norte, cada una para 1.000 espectadores.
Pedirán ampliar aforo.
El director del Inderba, Orlando Ruso, indicó que habrá una reunión con el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, para pedir ampliación del aforó actual del estadio. Según el Director del Inderba un estudio de sísmica redujo el aforo de 8.000 espectadores a 1.500. “Esperamos que se puedan dar ampliaciones a este aforo, porque este año se necesita la entrada del público”.


Fuente: Vanguardia Liberal.