Alianza Petrolera y Cortuluá, duelo de necesitados

Alianza Petrolera y Cortuluá se enfrentan este miércoles con la necesidad de ganar, al menos empatar, pero con la idea de no perder, pues ambos tienen ocho puntos en la tabla de posiciones y están lejos del octavo lugar.

La práctica de fútbol realizada en el gramado del estadio de la ciudad de Barrancabermeja, con una temperatura de 38 grados y bajo un inclemente sol, dejó evidenciar un equipo ansioso en el último cuarto de cancha. Los dirigidos por Adolfo León Holguín centraron su trabajo en el poder de definición, un aspecto que ya se volvió recurrente en cada partido oficial y al cual se le está prestando toda su atención.

“El equipo adolece por el momento de gol, un factor que no ha permitido sumar de la forma como queremos, nuestros delanteros trabajan cada día para lograr el mayor rendimiento pero no hemos estado afortunados para concretar en las pocas opciones que se han generado”, afirmó el profesor Holguín.

De otro lado, hay que resaltar el buen rendimiento desempeñado por la línea defensiva, siendo una de las mejores del campeonato; en lo que va corrido de la competencia petrolera solo ha recibido cinco goles en ocho compromisos disputados para un promedio de 0,6 goles por partido, esto sin duda contrasta con la poca efectividad en el frente de ataque pues tan solo se han anotado 3 tantos en toda la liga, para un pobre nivel ofensivo.

“Nos preocupa que no estamos haciendo goles, sin embargo, en la defensa siempre hemos sido un equipo seguro y el objetivo es que en todos los partidos nuestro propio arco no reciba goles” manifestó el jugador Felipe Banguero.

Alianza Petrolera debe mostrar una actitud ofensiva, salir a proponer en la cancha del estadio Álvaro Gómez Hurtado de la ciudad de Floridablanca, pues de lo contrario la situación se tornará más delicada puesto que en este instante se encuentra ubicado en la casilla 14 con tan solo 8 puntos y sigue cediendo terreno en la tabla del descenso.

Fuente: El Tiempo. Julián Carreño.