Después de una exhaustiva evaluación al máximo escenario del municipio dulce de Santander, por parte de Gustavo Morelli, el estadio Álvaro Gómez Hurtado ha sido avalado por la Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano para que sea la sede del nuevo inquilino de la Liga Postobón.
Según los entes que manejan el fútbol en nuestro país, Alianza Petrolera podrá disputar 12 de los 18 partidos que le corresponden en calidad de local durante toda la temporada en ese escenario, que se encuentra ubicado a muy pocos kilómetros de Bucaramanga.
Compromisos Clase C (Envigado, Atlético Huila, Deportes Quindío, Equidad, Itagüí, Patriotas, Chicó y Deportivo Pasto) y clase B (Once Caldas, Junior y Deportes Tolima) se disputarán en la segunda ciudad más importante del área metropolitana.
Mientras que los encuentros ante Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe, Medellín, Cali y Cúcuta Deportivo, se llevarán a cabo en el estadio departamental Alfonso López por razones de seguridad.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, se comprometió con 7.000 millones de pesos para hacerle algunas reformas al estadio y a sus alrededores, con el fin de que el escenario pase a tener una capacidad de 5.000 a 11.000 espectadores.
Fuente: Liga Postobón.
